Editorial

Alimentarse en Bolivia

La Razón (Edición Impresa)

23:21 / 19 de octubre de 2018

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reportó esta semana que el 33,4% de los bolivianos comen fuera del hogar por diversos factores, especialmente vinculados con las tendencias laborales actuales y una mayor oferta de la llamada comida rápida.

Los expertos que colaboran con el organismo internacional consideran que Bolivia aún está situada entre las naciones donde los ciudadanos optan en mayor medida para comer en casa, aunque siempre emergen recomendaciones para mejorar la calidad de los alimentos, en función de su valor nutricional. La FAO también destaca que el país es uno de los que más avanzó en la región respecto a la seguridad alimentaria, pues los indicadores de desnutrición bajaron junto con la reducción de los indicadores de pobreza extrema.

Sin embargo, todavía están pendientes las tareas para encarar la próxima década, con miras a fortalecer la seguridad alimentaria, que incluya, precisamente parámetros de calidad y desarrollo que sea sostenible.

El Estado está llamado a potenciar la producción agrícola que aporta a esa seguridad alimentaria con calidad. La variedad de cereales que se cultivan en el país, además de la quinua, ya son parte de la marca tradicional de Bolivia; no obstante, los precios de este tipo de alimentos suelen ser altos para varios estratos de la sociedad y al mismo tiempo se requiere información para frenar el avance de tendencias como de la obesidad que afectan a varios países de la región.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia