Editorial

Alimentos insalubres

La Razón (Edición Impresa)

00:52 / 30 de junio de 2016

Con demasiada frecuencia, los operativos que realizan las intendencias municipales del país terminan encontrando alimentos insalubres o en mal estado. Por ejemplo, los días previos al festejo de San Juan, la Alcaldía paceña decomisó 1.500 kilos de salchichas que no estaban dentro de la lista de empresas habilitadas para su comercialización o eran productos vencidos.

Y ahora último, la Intendencia de El Alto incautó a un vendedor ambulante 100 kg de carne de llama infectada con sarcocistosis, procedente de mataderos clandestinos. Según explican los especialistas, esta enfermedad, producida por un parásito que se aloja en los músculos de algunos animales que se alimenten en basurales, con desperdicios o restos de comida donde habitan roedores, es poco frecuente entre los humanos y no suele ser de gravedad; a diferencia de la triquinosis, que se aloja en los cerdos. De todas maneras, ambos casos ponen en evidencia que no son pocos los comerciantes que no manifiestan ningún reparo a la hora de vender alimentos insalubres y que los controles municipales resultan insuficientes para garantizar la comercialización de comestibles en buen estado.

De allí la importancia de que sean los propios ciudadanos quienes velen por su bienestar, informándose sobre cómo comprar alimentos sanos en establecimientos garantizados. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia