Editorial

Alto Auquisamaña

La Razón / La Paz

00:48 / 28 de diciembre de 2011

Este año, los vecinos de Alto Auquisamaña apoyaron al Gobierno Municipal de La Paz en la recuperación de un pequeño parque en el que se apuró una ilegal construcción. En su lugar, hoy se concluye un espacio público, testimonio del esfuerzo conjunto del vecindario y el municipio frente a procesos irregulares.

Se trata de un buen comienzo para expandir el mejoramiento de la zona en la que todavía concurren contrastes urbanos. En efecto, el barrio no quedó libre del crecimiento de la construcción que aumenta la carga de servicios sobre ductos y cañerías, que requieren reemplazos urgentes. El incremento del tráfico deteriora también un pequeño puente, sin semáforos ni rompe muelles. Llama la atención la ausencia de veredas y el mejoramiento urbano contiguo a terrenos de “engorde” donde se acumula basura, escombros de construcción y restos del mantenimiento de jardines particulares. Se ha descuidado la forestación e iluminación de las vías de acceso a nuevas urbanizaciones y al parque “Auquisamaña”.

El municipio y los vecinos pueden dar las pautas para la promoción del mejoramiento urbano integral de la zona, evitando visibles diferencias entre barrios “cerrados” y “abiertos”. La Razón, como vecino responsable, asume el compromiso de apoyar las iniciativas de mejoramiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia