Editorial

Amenaza culinaria

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:39 / 02 de febrero de 2016

El fin de semana, la Intendencia Municipal realizó un operativo sorpresa al patio de comidas que se encuentra en el MegaCenter de Irpavi, uno de los más reconocidos y concurridos de la sede de gobierno. Producto de este operativo 14 locales comerciales fueron temporalmente clausurados por carecer de licencia de funcionamiento, y otros tantos fueron notificados por usar utensilios sucios y/o en mal estado, así como por la falta de inocuidad en los alimentos (se halló carne, mantequilla, frutillas, pasteles y otros productos en estado de putrefacción).  

Al respecto no sobra recordar que la ingesta de alimentos contaminados o que son manipulados incorrectamente puede causar enfermedades gastrointestinales de cuidado como la salmonelosis, hepatitis o fiebre tifoidea, entre otras. De allí la necesidad de realizar frecuentemente controles como el que aquí se comenta en todos los establecimientos que se dedican a la comercialización de alimentos.

Sin embargo, habida cuenta de la falta de recursos para controlar efectivamente este tipo de negocios en todo el territorio nacional, les toca a los ciudadanos velar por su bienestar, consumiendo en lo posible alimentos cocinados en su hogar o en locales garantizados. Solo así podrán garantizar uno de los aspectos fundamentales del vivir bien: la salud.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia