Editorial

Amenaza de paro

La Razón (Edición Impresa)

00:38 / 17 de octubre de 2016

Nuevamente la Federación de Choferes Primero de Mayo de La Paz anunció un paro de 24 horas. Esta vez el objetivo de la protesta, programada para el 20 de octubre, es obligar al Gobierno Municipal de La Paz a otorgar un 50% de descuento en el impuesto a la propiedad de vehículos a todos sus afiliados; además, piden la renuncia del Secretario Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad.

La decisión fue adoptada días después de que la Alcaldía anunciara que siete sindicatos (Pedro Domingo Murillo, Eduardo Abaroa, 14 de Septiembre, Litoral, 8 de Diciembre, Exaltación y Minisur) no accederán al beneficio, en cumplimiento de lo dispuesto por la ley municipal que autoriza al gobierno local a suspender ese privilegio a quienes incumplan las normas de calidad acordadas con la dirigencia del gremio. Irónicamente el anuncio del paro viene precedido de aparatosos accidentes protagonizados por dos buses del Sindicato Eduardo Abaroa, causados por la evidente vejez y la falta de un adecuado mantenimiento de los vehículos.

El Alcalde anunció que no cederá a la presión de los transportistas, quienes una vez más pretenden por la fuerza garantizar para sí beneficios que no condicen con la actitud que muestran cotidianamente al brindar el servicio. Es deseable, pues, que la amenaza no se materialice.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia