Editorial

Amenazas inadmisibles

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:09 / 19 de julio de 2014

Algunas organizaciones sociales afines al MAS (las Bartolinas, los interculturales, los cocaleros del Chapare, la CSUTCB, entre otros) han advertido que no van a permitir el ingreso de los partidos de la oposición en las zonas rurales donde sus bases se asientan. 

Estas intimidaciones ponen en relieve la falta de cultura ciudadana y la poca tolerancia que impera en algunos sectores de la sociedad, que no terminan de entender la importancia de aprender a escuchar y debatir posiciones contrarias a la propia. Una carencia tanto más preocupante por cuanto muchas veces se traduce en actitudes autoritarias que atentan contra el derecho de otras personas, y no solo en el espectro político, sino también familiar.

Afortunadamente la reacción del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha sido oportuna y contundente. La presidenta del TSE recordó que coartar el derecho que tiene cualquier organización de ingresar a las comunidades para hacer campaña electoral constituye un delito. Además, advirtió que va a solicitar el apoyo de la fuerza pública para evitar estos extremos; y en caso de que se concreten, el TSE actuará de oficio para juzgar a los responsables. Esperemos que las amenazas de las organizaciones sociales no vayan más allá de la retórica, y que sean sancionadas en caso de que lleguen a cumplirse.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia