Editorial

Anorexia en la web

De allí la importancia de que los padres y madres se informen al respecto, poniendo mayor atención al comportamiento de sus hijos, cuya salud y vida pueden estar en riesgo.

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 01 de febrero de 2015

En internet existen cientos de páginas web y foros que promueven la anorexia y la bulimia, con consejos sobre dietas y estrategias para que los padres no se den cuenta de los trastornos alimenticios que padecen sus hijos e hijas. De acuerdo con la ONG Change, el 75% de las personas que revisan páginas son menores de edad, principalmente mujeres.

“Recuerda que el hambre es algo mental, si no piensas en comida, no te dará hambre” / “Distrae tu mente en algo como ver tele, navegar en internet, escribir, leer un libro, etc.” / “Si algo se te antoja y no te puedes resistir, mastícalo y luego escúpelo” / “En las horas en las que usualmente comes, bebe agua caliente, esto hace que tu estómago se expanda y te quita el hambre”/ “Piensa en lo que va a pasar después de que comas, ¿cómo te vas a sentir? ¿Vale la pena?”… son algunos de los consejos que se pueden leer en estos sitios web, en los que además se ofrece “apoyo” a todas aquellas “princesas” que les cuesta mantener la “línea”.

Como se puede observar, mucho de lo que circula en internet puede resultar contraproducente para los niños y adolescentes. De allí la importancia de que los padres y madres se informen al respecto, poniendo mayor atención al comportamiento de sus hijos, cuya salud y vida pueden estar en riesgo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia