Editorial

Apuesta por el turismo

La Razón / La Paz

01:10 / 03 de agosto de 2012

El Gobierno ha decidido destinar un millón de dólares cada año para promocionar la actividad turística. La idea es divulgar, a través de cadenas nacionales e internacionales de televisión y otros medios, la riqueza geográfica y cultural del país. Se trata sin duda de una  buena iniciativa, pues se sabe que el turismo, además de atraer divisas que potencian la economía, promueve la creación de empleos y el desarrollo.

Empero, para potenciar este sector no basta con difundir las joyas históricas, arquitectónicas, naturales y culturales con las que goza el país. Se necesita además de una amplia gama de servicios e instituciones que garanticen la movilidad, alimentación, alojamiento y seguridad de los turistas, bajo parámetros de alta calidad y eficiencia. Tareas pendientes que deben ser asumidas especialmente por el sector privado, pero con el apoyo del Estado.

Bolivia no se puede dar el lujo de permitir, por ejemplo, que hayan bandas delincuenciales especializadas en asaltar turistas, que se aprovechan de su ingenuidad para hacerse pasar por policías y sustraer sus pertenencias. Tampoco se deben olvidar detalles como el impuesto a las salidas aéreas al exterior (son muy pocos los países que tienen este tipo de tasas, por razones obvias) y otros que sumados afectan la promoción del turismo.       

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia