Editorial

Arbitrariedades ediles

La Razón / La Paz

00:03 / 29 de marzo de 2013

Nuevamente, los gobiernos municipales de La Paz y Palca se enfrentan por un tema de jurisdicción, que esta vez involucra a un local de entretenimiento. Era cuestión de tiempo para que una pugna de esta naturaleza se presente, pues algunas personas han inscrito, en ambas alcaldías, los mismos inmuebles, terrenos y establecimientos; sin duda con la intención de desconocer la autoridad del municipio que se manifieste adverso a sus intereses.

Y esto es precisamente lo que ocurrió con el Music Bar Grill Piratas, registrado en el Gobierno Municipal de La Paz como restaurante, pero también como un bar en la Alcaldía de Palca, pese a estar ubicado en San Miguel, un barrio paceño de la zona Sur. Entonces, cuando las autoridades ediles de La Paz decidieron clausurar ese local, por la violación de los horarios de funcionamiento y la inocuidad de los alimentos, su dueño se valió de esta “alteridad” para hacer prevalecer la autorización que le otorgó Palca.

Lo grave aquí no es sólo que el Gobierno Municipal de Palca haya emitido una licencia de funcionamiento para un local que está fuera de su jurisdicción, sino que incluso los vocales de una sala del Tribunal Departamental de Justicia ratificaron semejante arbitrariedad, al dejar sin efecto la clausura del mencionado bar-restaurante.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia