Editorial

Armando Loaiza

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 23 de enero de 2016

La diplomacia boliviana fue sacudida esta semana por el fallecimiento del excanciller Armando Loaiza, un profesional que entregó su vida entera al servicio del país y que privilegió el diálogo con Chile como la única herramienta para resolver la demanda marítima. De hecho, el litigio que planteó el país en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra la nación vecina reclama precisamente un diálogo de “buena fe”.

“Su trabajo (...) será inolvidable para todos los bolivianos y bolivianas. Sentiremos su ausencia en el equipo de trabajo en el tema del mar, aunque las lecciones quedarán para todos y todas. El mejor homenaje, tras la muerte del hermano Armando Loaiza, será el trabajo unido, conjunto, como hicimos hasta ahora, respetando nuestras diferencias de carácter ideológico y social, cultural y programático”, afirmó el presidente Evo Morales al despedir al diplomático. “Cuando uno se va, quedan siempre recuerdos, enseñanzas como las del gran diplomático y político Armando Loaiza (…), agradecer a la familia por su aporte, que será para el bien de toda Bolivia”, añadió.

El gesto del Mandatario refleja una mirada de Estado, necesaria para respaldar la seriedad de nuestro país ante los escenarios de diálogo y negociación “de buena fe” que se avizoran para el futuro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia