Editorial

Armas de fuego y avaricia

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:16 / 28 de agosto de 2014

Está circulando por internet la noticia, junto con un video, de una niña de nueve años que dispara por accidente al instructor que le está enseñando cómo utilizar un fusil Uzi de origen israelí, causándole la muerte. Como es de suponer, el hecho ocurrió en Estados Unidos, en un campo de tiro al aire libre situado en Arizona, y fue grabado por los padres de la pequeña que estaban observando las lecciones a la distancia.

En todas partes del mundo son innumerables las historias de personas que han muerto o han resultado heridas por accidentes de esta naturaleza, pero particularmente en el país del norte, donde se pueden comprar armas en cualquier rincón, como si se tratasen de una prenda más de vestir.

No sorprende que haya instituciones como la poderosa Asociación Nacional del Rifle norteamericana, dispuestas a lucrar sin ningún escrúpulo con los temores de la gente con el fin de alentar el inmenso negocio de la venta de armas en EEUU y otros países. No obstante, sí llama la atención que haya padres como los de la niña que protagonizó el fatal accidente, dispuestos a inmiscuir a sus hijos en este peligroso juego de muerte, alimentado por la angurria y avaricia de quienes producen y comercializan instrumentos diseñados expresamente para causar daño y/o segar la vida de personas y animales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia