Editorial

Arte y memoria

La Razón / La Paz

01:09 / 26 de mayo de 2012

El jueves, la Gobernación de La Paz entregó a los miembros del directorio de la Fundación Cultural Córdova-Imaná los papeles que acreditan su existencia legal. A partir de ahora, el legado de esta pareja de artistas está protegido y podrá ser disfrutado públicamente. Considerados dos de los más importantes artistas plásticos bolivianos del siglo XX, Inés Córdova y Gil Imaná crearon una muy vasta obra pictórica y mural, así como una colección de arte que resume la historia boliviana desde la época prehispánica.

Por ello, Imaná entregó la mayor parte de los bienes, obras y colecciones que obtuvo a lo largo de su vida junto a Córdova a la Fundación. Esto permitirá a la institución trabajar en la creación de un centro cultural donde se expongan los trabajos artísticos, tanto propios como de la pinacoteca que formaron a lo largo de sus carreras, las piezas arqueológicas que recuperaron y los documentos que conservaron. El primer paso será la catalogación y estudio del material, y se espera que el próximo año sea habilitado un espacio de estudio, conservación y exhibición de las piezas y documentos.

La Fundación Cultural Córdova-Imaná es, desde ya, un aporte invaluable para la cultura en el país y un espacio para conservar la memoria de estos dos gigantes de las artes plásticas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia