Editorial

Asaltos y disfraces

Las autoridades han alertado a los vecinos de que no dejen ingresar a ningún operario de ninguna empresa a menos que efectivamente hayan solicitado su servicio.

La Razón (Edición Impresa) / Subeditorial

04:42 / 14 de octubre de 2019

En días recientes, dos domicilios y una tienda de la zona Sur de La Paz fueron asaltados por una banda conformada por al menos cinco delincuentes, quienes se hicieron pasar por operarios de YPFB o EPSAS. Vestidos con sendos uniformes y otros implementos propios de estas empresas estatales, estos individuos engañan a los dueños o encargados de los inmuebles asustándolos con la existencia de supuestas fugas de gas o agua que deben reparar con urgencia.

Una vez ganada su confianza, mientras unos distraen al dueño de casa con los “arreglos”, otros se dedican a desvalijar el inmueble. Y para asegurarse de que en el momento del atraco esté solamente una persona, estudian y marcan previamente a las potenciales víctimas y sus domicilios.

Por este motivo, las autoridades han alertado a los vecinos de que no dejen ingresar a ningún operario de ninguna empresa a menos que efectivamente hayan solicitado su servicio. Además, YPFB cuenta con líneas gratuitas para corroborar la identidad de sus trabajadores.

Cosa que también deberían tener EPSAS y el resto de las compañías, públicas y privadas, que presentan algún tipo de servicio conectado con los inmuebles. En la misma línea, la FELCC sugiere contactarlos en caso de tener preguntas o sospechas.

Además de estos importantes consejos, no sobra recordar que la escandalosa impunidad que caracteriza al sistema judicial del país constituye suelo fértil para la aparición de bandas criminales como la que suscita el presente comentario, pues son muy pocos los atracos, robos y asaltos que terminan con una sentencia condenatoria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia