Editorial

Atracos en carreteras

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 13 de mayo de 2014

En marzo, una nota publicada por La Razón alertaba sobre una banda dedicada a asaltar camiones en las carreteras que conectan Cochabamba, Santa Cruz y Oruro. Entre otros detalles, el reportaje denunciaba la pasividad de la Policía frente a estos delitos, que salieron a la luz después de que el Alcalde de Sacaba decidiera denunciarlos públicamente, frente a la impunidad en la que operaban estos delincuentes.

Han pasado dos meses desde entonces, y tal parece que esta banda ha diversificado sus operaciones hacia otras rutas del país, o bien nuevos delincuentes han decidido seguir sus pasos. En efecto, según denuncias del Sindicato de Transporte Pesado de Caranavi, varios de sus afiliados han sufrido asaltos protagonizados por delincuentes armados, quienes, vestidos como agentes de Umopar y montados en dos vagonetas último modelo, se dedican a desvalijar la carga y el dinero de los camiones y de los comerciantes que circulan por los Yungas, llegando incluso al extremo de asesinar a sus víctimas.

Cuando en este mismo espacio se comentó sobre la aparición de esta forma de delincuencia típica de piratas, se ponía en relieve la necesidad de enfrentar este problema y ponerle un alto cuanto antes, para evitar los extremos que hoy, lamentablemente, se están presentando.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia