Editorial

Avance del narcotráfico

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:14 / 13 de marzo de 2015

La madrugada del miércoles, un oficial de Policía resultó herido con dos balazos en ambas piernas a raíz de un ataque protagonizado por presuntos narcotraficantes en contra de una patrulla de Umopar, que realizaba tareas de interdicción en el sindicato Cotoca, ubicado en las riberas del río Ichilo, entre Santa Cruz y Cochabamba. De acuerdo con la FELCN, los atacantes, que lograron huir después del asalto, emplearon armas de grueso calibre, pertrechados desde la maleza.

Este nuevo hecho de violencia se suma a otras señales de alerta sobre el avance del narcotráfico en el país: toneladas crecientes de droga incautada, miembros infiltrados en instituciones gubernamentales estratégicas para la lucha contra las drogas, el hallazgo de laboratorios de cocaína con tecnología de punta, los ajustes de cuentas entre criminales se cuentan por decenas, etcétera.

Aún estamos a tiempo para evitar que el país caiga a merced de las organizaciones criminales como en México, en donde los cárteles amedrentan a la sociedad y corrompen a las autoridades para poder operar en la impunidad. Pero eso pasa por encontrar soluciones que combinen el rigor de la ley con la promoción de alternativas viables para el desarrollo económico de la población, y en especial de los sectores más vulnerables. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia