Editorial

Avasallamientos en Mallasa

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 11 de mayo de 2014

El parque de Mallasa es uno de los pocos espacios verdes con el que cuenta el municipio de La Paz. En 1972, este lugar fue transferido por decreto a la municipalidad paceña, que se preocupó por implementar una campaña de forestación. En 2001, con el fin de fomentar su preservación, esa zona fue declarada Área Protegida de Manejo Integral.

A pesar de estas determinaciones legales y de la extrema necesidad que tiene la sede de gobierno de contar con bosques urbanos y espacios de esparcimiento para la ciudadanía, desde hace varios años que este parque viene siendo víctima de loteadores. Por ejemplo, en diciembre de 2010, varias personas se asentaron en el lugar alegando ser los hijos y nietos de los legítimos dueños de esos predios, favorecidos con la Reforma Agraria.

Por falta de apoyo de la Policía, el Gobierno Municipal de La Paz no ha podido expulsar a los avasalladores hasta ahora, quienes no solamente se han multiplicado en los últimos meses, sino que además cuentan ahora con folios reales, impuestos pagados y hasta planos aprobados. Todo ello gracias a la Alcaldía de Mecapaca, entidad gubernamental que, con estas acciones, está socapando a delincuentes, amén de legalizar el avasallamiento de parques públicos y alentar la división entre bolivianos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia