Editorial

Aviones de peligro en la FAB

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:37 / 21 de octubre de 2014

En lo que va del año se han registrado dos accidentes con saldos mortales protagonizados por aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). El último ocurrió el miércoles pasado luego de que una avioneta se estrellara en inmediaciones del aeropuerto cruceño de El Trompillo, causando la muerte de sus dos tripulantes. Una falla de motor, que fue reportada a la torre de control, estaría detrás de este lamentable hecho. El 8 de agosto, una tragedia similar en Calchani, Cochabamba, segó la vida de otros dos pilotos.

Además de estos dos accidentes, se sabe que al menos otras cinco aeronaves de la FAB se estrellaron o sufrieron fallas mecánicas este año. A principios de junio, dos helicópteros, uno en Chimoré y otro en Yungas de Vandiola, tuvieron que aterrizar de emergencia. En julio, una aeronave Sabre tuvo un problema de despresurización mientras se dirigía de La Paz a Yacuiba, un avión Hércules sufrió un incidente en el aeropuerto de El Alto y una avioneta Beechcraft se accidentó en Laja...

Tal parece que las aeronaves de la FAB son muy antiguas y/o no están recibiendo el mantenimiento adecuado. Cualquiera que sea la razón, urge poner un alto a esta negligencia que hasta ahora se ha cobrado la vida de cuatro personas y que amenaza con traer luto y pesar a más familias bolivianas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia