Editorial

Bebidas adulteradas

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 01 de enero de 2014

Es de conocimiento público que en el país circulan bebidas alcohólicas adulteradas y/o vencidas, que constituyen un grave peligro para la salud. Por ejemplo, un reportaje de Informe La Razón publicado meses atrás daba cuenta de la existencia de innumerables depósitos y bares donde se divide el contenido de las bebidas espirituosas en varios envases, que posteriormente son rellenados con agua y/o alcohol para su comercialización. Asimismo, en reiteradas oportunidades se han allanado destilerías que operaban sin las mínimas condiciones de salubridad. Las consecuencias del consumo de estos tragos van desde problemas intestinales, pasando por la pérdida parcial o definitiva de la vista, hasta la muerte.

De allí la importancia de tomar recaudos a la hora de ingerirlas, particularmente en estas fechas, que son aprovechadas por quienes se dedican a este ilícito negocio. Al respecto, el Coordinador de la Intendencia municipal de La Paz aconseja verificar a trasluz que las botellas no contengan partículas ni se formen burbujas, vestigios de que han sido adulteradas. También recomienda revisar los sellos y la fecha de expiración.

A todo ello habría que añadir que el consumo moderado es la mejor garantía de prevenir no solo accidentes, sino también intoxicaciones de toda laya.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia