Editorial

Becas escolares

La Razón / La Paz

02:58 / 16 de enero de 2012

El 2012 se inició con una buena noticia para los alumnos que se encuentran inscritos en colegios privados, y en especial para sus padres. En efecto, una de las primeras resoluciones del Ministerio de Educación establece la dotación de una beca a los tres mejores estudiantes del nivel primario y secundario en cada unidad privada.

Asimismo, dispone la entrega de becas para el tercer y los siguientes hermanos de una misma familia. En ambos casos, las becas deberán cubrir el 100% de la colegiatura.

En cuanto a la primera medida, previsiblemente incentivará la excelencia entre los niños y adolescentes, al premiar su esfuerzo y dedicación; pero también constituye un gran aliciente para los padres de familia, pues no cabe duda de que ahora le prestarán mayor atención al rendimiento de sus hijos, especialmente aquellos progenitores para quienes el pago de las mensualidades representa un gran esfuerzo económico.

Con relación a la segunda medida, tampoco cabe duda de que será un gran apoyo para las familias que tienen más de dos hijos inscritos en una misma unidad educativa privada. No son pocos los padres en esta situación que trabajan casi exclusivamente para pagar las mensualidades escolares de sus hijos. Por todo ello, huelga celebrar ambas determinaciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia