Editorial

Belleza salvaje

La Razón / La Paz

00:03 / 02 de julio de 2013

Bolivia es uno de los países más diversos del planeta. Privilegio que conlleva grandes beneficios, pero también demanda una gran responsabilidad. Especialmente ahora, en estos tiempos de crisis ambiental, cuando el capital natural y los servicios que prestan los ecosistemas (como la manutención de la atmósfera, control de inundaciones, funciones de absorción y dilución de contaminantes, entre otros) están cobrando cada vez mayor importancia en todo el mundo.

No obstante, para poder “capitalizar” y sobre todo preservar este patrimonio, esencial para la salud y el bienestar de las personas y del medio ambiente, primero se debe conocerlo. De allí la importancia de la reciente publicación del libro Parques Nacionales de Bolivia (el primero de su tipo). Una selección de 500 fotografías (de un total de 30.000) que retratan la fauna y los paisajes de 12 parques naturales del país. Las imágenes fueron tomadas por Carmen Mateu y Daniel Alarcón, una pareja de españoles que durante seis años se dedicó a esta labor, plagada sin duda de emociones y fruición, pero también de contratiempos e incomodidades.

Enhorabuena. Es de esperar que esta maravillosa muestra sirva para motivar acciones individuales y colectivas que promuevan el cuidado y la preservación de nuestra riqueza natural.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia