Editorial

Beneficios de la chía

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:15 / 06 de enero de 2015

Las bondades del suelo boliviano permiten cultivar una gran variedad de alimentos de elevado valor nutritivo, como la quinua real. No obstante, existen muchos otros productos que podrían ser igualmente aprovechados, como la chía, una oleaginosa cuyas semillas, según los expertos, son la fuente natural más rica en ácidos grasos Omega 3, esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso central y la conservación de las células y de los órganos vitales.

Ahora bien, el organismo humano no puede fabricar estos ácidos grasos esenciales, por tanto, necesita ingerirlos a través de otras fuentes como los pescados y la chía. De allí la importancia de promover el consumo de este producto, ya que, además de los beneficios antes mencionados, mejora el proceso digestivo y controla el hambre, una combinación excelente para quienes desean bajar de peso. Las semillas de la chía son también una muy buena fuente de energía, pues contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura; entre otros grandes beneficios.

Como se puede observar, sería muy bueno, tanto para los hogares como para los agricultores bolivianos, que el Gobierno se decida a promover este producto dentro y fuera del país, tal como lo hizo con la quinua.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia