Editorial

Biblioteca del Bicentenario

La Razón (Edición Impresa)

23:30 / 04 de agosto de 2017

La Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) es la invitada de honor en la Feria del Internacional Libro de La Paz. La entidad, que tiene en sus manos una de las políticas culturales más ambiciosas del país, asumió la tarea de publicar 200 libros “fundamentales” que deben ayudar a comprender el país.

Hasta ahora se han publicado 20 números vinculados con la historia, la literatura, ciencias sociales y antologías documentales. La selección incluye textos fusionados que ponen al lector ante determinados momentos y escenarios. Tal es el caso del tomo en el que está el texto Informe sobre Bolivia (1827), del irlandés Joseph B. Pentland, y el Bosquejo del estado en que se halla la riqueza nacional de Bolivia, de autor anónimo identificado como Aldeano que entrega datos sobre el país en sus primeros años de vida.

Siringa. Memorias de un colonizador del Beni, de Juan B. Coímbra, en diálogo con Arreando desde Mojos, de Rodolfo Pinto Parada, retratan la Amazonía boliviana de principios del siglo XX, cuando la riqueza de la goma llamaba a ciudadanos de todo el mundo. Además, entre títulos de reciente publicación figura Cartas para comprender la historia de Bolivia, de Mariano Baptista Gumucio, un compendio de documentos-misivas oficiales. La lista, desde luego, es más amplia. Ahora mismo el comité editorial de la BBB prepara otros lanzamientos. Habrá libros, pero no basta que los compren, el desafío será leerlos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia