Editorial

Biobolsas

La comodidad de recibir estos productos en casa y el hecho de que sean orgánicos han favorecido bastante la demanda de estos alimentos”.

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 28 de abril de 2014

A medida que la vida urbana se hace más compleja, van apareciendo nuevos servicios. El mercado a domicilio es uno de ellos, pues las personas han comenzado a tener la posibilidad de ordenar, por teléfono o por internet, sus abarrotes. Una de esas ofertas es la de Tambo Biobolsa, iniciativa de dos emprendedores que decidieron compartir su filosofía de vida a través de la comercialización de bolsas con alimentos ecológicos, negocio que crece beneficiando a pequeños productores gracias al reconocimiento del valor de la producción orgánica.

Según explican los artífices de la idea, “una biobolsa es una bolsa con alimentos ecológicos frescos que principalmente vienen de Achocalla (La Paz). Tenemos dos tipos, una de Bs 30 y otra de 50”. Y si la idea parece extraña a simple vista, agregan que “la respuesta de la gente ha sido muy positiva en varias zonas como Miraflores, Sopocachi, Villa Fátima y principalmente en la zona Sur de la ciudad. La comodidad de recibir estos productos en casa y el hecho de que sean orgánicos han favorecido bastante la demanda de estos alimentos”.

Hay, pues, iniciativas que además de ser exitosas económicamente, pueden cumplir a cabalidad el propósito de generar nuevos mercados y de esta manera distribuir el ingreso entre los productores de alimentos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia