Editorial

Bolsas de plástico

La Razón / La Paz

00:10 / 04 de enero de 2013

Mauritana, país ubicado en el noroeste de África, se ha propuesto erradicar el uso de bolsas de plástico. Para tal efecto, su gobierno emitió un decreto que prohíbe la producción, importación y comercialización de este artificial elemento, que ha llegado a inundar la vida y las costumbres de la mayoría de las personas en el mundo.

No cabe duda de que se trata de una buena decisión, pues su impacto en las ciudades y el campo es enorme. Además de tapar las cañerías y alcantarillas (una de las principales causas de las inundaciones y deslizamientos urbanos), las bolsas plásticas, al degradarse, deterioran la fertilidad de los suelos, pues están hechas de polietileno, una sustancia tóxica que al ser ingerida puede ser mortal. De allí que sean miles los animales que mueren cuando las confunden con alimento, especialmente en el mar y los lagos.

Por éstos y otros motivos, en el país también se deberían adoptar medidas sino tan radicales como en Mauritana al menos contundentes, orientadas a reducir la importación y comercialización de las bolsas de plástico. Gravando por ejemplo su uso, promoviendo su reciclaje, y sobre todo informando a la población sobre su nocivo impacto, para que la gente utilice alternativas o al menos utilice las bolsas en más de una ocasión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia