Editorial

Bomberos en El Alto

La Razón (Edición Impresa)

23:04 / 09 de febrero de 2018

El miércoles, autoridades municipales y nacionales inauguraron la primera estación de bomberos de El Alto, en el Distrito 4. Durante la inauguración, la Alcaldesa explicó que esta infraestructura, que demandó una inversión aproximada de Bs 15 millones, tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y cuenta con instalaciones especiales para la labor y el entrenamiento que realizan quienes se dedican a esta importante labor, como un depósito para materiales peligrosos y un gimnasio.

Se trata ciertamente de una buena noticia, pues esta estación llena un reprochable déficit que hasta el miércoles existía en el segundo municipio más poblado del país, imprescindible para mejorar la formación y el rendimiento de los bomberos. De todas maneras no sobra recordar que para reaccionar con prontitud y de forma eficiente ante las emergencias e incendios, además de un cuartel central bien equipado, hacen falta unidades descentralizadas distribuidas por toda la ciudad, máxime tratándose de una urbe como El Alto, en la que la congestión vehicular constituye la norma, por la toma arbitraria de calles y avenidas de parte de los vecinos y gremiales.

A ello se suma el hecho de que en la urbe alteña se erigen zonas enteras bajo el impulso de los propios pobladores muchas veces sin el aval de las autoridades. Lo que da lugar a calles, barrios y mercados con nombres repetidos, una numeración caótica y la falta de vías para acudir a todos los rincones de la ciudad; desorden que previsiblemente dificulta la reacción de la Policía cuando recibe una llamada de emergencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia