Editorial

Buses Sariri

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

03:36 / 09 de febrero de 2015

Con gran entusiasmo, el Gobierno Municipal de El Alto se embarcó en el proyecto de emular la iniciativa de su par de La Paz de brindar transporte público masivo. Los buses fueron comprados y ya están listos para trabajar. De hecho, fueron estrenados el 21 de enero cuando se los usó para transportar invitados a la ceremonia de posesión presidencial en Tiwanaku.

Sin embargo, hasta ahora la población alteña no puede gozar del nuevo servicio. El proceso de implementación  está demorado a causa de una aparentemente interminable sucesión de polémicas. Desde la primera vez, cuando se cuestionó el precio de referencia de los buses, hasta la más reciente, cuando se retrasó su entrega por problemas administrativos, fueron varios los tropiezos, a los que debe añadirse la dificultad de satisfacer todas las expectativas de las juntas vecinales.

De ahí que el servicio no ha arrancado, porque ni siquiera se ha podido acordar las rutas que cubrirán los buses o el precio del servicio. Lo lamentable del caso es que este tipo de decisiones deben responder a criterios técnicos antes que políticos, los cuales parecen no existir, dado el interminable tira y afloja con la sociedad civil alteña. Urge, pues, que las autoridades tomen decisiones y pongan en funcionamiento un servicio que elevará la calidad de vida de los alteños.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia