Editorial

Buses Sariri

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:00 / 04 de marzo de 2015

Ayer comenzó a operar, de manera comercial, el transporte municipal de buses en El Alto con dos primeras rutas. Una parte desde el Distrito 7 y concluye en la terminal de la Línea Roja del teleférico. La otra comienza en el Distrito 8 y culmina en la Línea Amarilla.

Como era previsible, los choferes se han opuesto a este necesario emprendimiento, y han amenazado con ejecutar medidas de presión, comenzando con un paro movilizado este viernes, si la municipalidad no acepta sus demandas: modificar algunos de los recorridos de los Sariri y aplicar una nueva estructura de tarifas para el transporte público.

Más allá de las amenazas, la puesta en marcha del transporte municipal de buses constituye ciertamente una muy buena noticia para la población alteña, que depende en gran medida del pésimo servicio que proporcionan los choferes, quienes imponen rutas, horarios y tarifas según su conveniencia, y no necesariamente en función a la necesidad de la gente.

Asimismo, resulta positivo que la Alcaldía haya desistido de su intención de que los Sariri circulen en sentido contrario al del resto de los vehículos, despropósito que hubiese puesto en riesgo la vida de los peatones, acostumbrados a mirar a la izquierda, y no a la derecha, cuando de cruzar calles y avenidas se trata.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia