Editorial

Buses municipales en El Alto

La Razón / La Paz

00:52 / 24 de julio de 2013

La Ceja de El Alto es tristemente célebre por ser uno de los puntos más conflictivos del país en cuanto a congestionamiento vehicular. Allí, cada día miles de personas, obligadas a trasladarse a la ciudad de La Paz, donde trabajan, no sólo pierden valiosos minutos a la espera de que los automóviles circulen, sino también son testigos de cómo su salud se deteriora, producto del estrés, los bocinazos y la contaminación de cada día. Y lo propio ocurre en varios otros sectores.

De allí la relevancia de la licitación de 60 buses, con capacidad para entre 80 y 90 pasajeros, lanzada ayer por la Alcaldía de El Alto, con la intención de configurar una empresa de transporte municipal, que en un principio operará a lo largo de las dos principales avenidas.

No obstante, para poder ser efectiva, esta medida necesariamente debe ir acompañada de otras que ataquen la raíz del problema: la ausencia de una cultura de respeto hacia las normas viales. Empezando por los choferes, para quienes los semáforos y demás señalizaciones, como los pasos cebra, son sólo un aditivo más del ornato público; pasando por los conductores particulares, que tampoco respetan las normas, y terminando con los pasajeros, quienes, con su desdén, también contribuyen a la congestión, subiendo y bajándose donde se les viene en gana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia