Editorial

Calles tomadas

La Razón

01:00 / 24 de noviembre de 2013

En La Paz, al igual que en las demás urbes del país, un problema de larga data son los talleres y lavanderías de automóviles que desarrollan su trabajo en plena calle. El hecho es que estos talleres al aire libre afectan de varias maneras la vida urbana, y está claro que la solución no pasa únicamente por prohibir estas actividades, sino fundamentalmente por brindar alternativas, que no parecen estar a la mano.

La proliferación de este tipo de servicios se debe a la falta de mejores ofertas laborales para las personas. También debe tomarse en cuenta el crecimiento del parque automotor, que sólo en los últimos tres años casi se ha duplicado, lo que produce una mayor demanda de servicios mecánicos y de limpieza. Un tercer factor a considerar es la ausencia de normas más severas para controlar la instalación de talleres cuando no existen las condiciones apropiadas para su funcionamiento.

Años atrás, el Gobierno Municipal paceño intentó poner freno, prohibiendo el lavado de motorizados en las calzadas, pero la realidad terminó por imponerse demostrando la inviabilidad de la norma. Hay mucho por hacer para resolver esta situación, y ciertamente depende de la municipalidad hacerse cargo, pero también de los conductores y usuarios de estos servicios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia