Editorial

Cámaras en los colegios

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:42 / 29 de abril de 2016

El Gobierno Municipal de La Paz anunció que a partir de julio comenzará a instalar cámaras de seguridad dentro y fuera de 50 unidades educativas fiscales situadas en las zonas más inseguras de la ciudad. Esto con el propósito de disuadir a los delincuentes que se acercan a los recintos escolares con el fin de reclutar a menores dentro de redes de trata y tráfico de personas, o bien para venderles droga. Para tal efecto, la municipalidad prevé invertir Bs 850.000.

Ciertamente se trata de una muy buena iniciativa, que podría ser aprovechada no solo para resguardar la seguridad de los estudiantes, sino también para mejorar la disciplina dentro de las aulas, pasillos y áreas de recreación de las unidades educativas; amén de contribuir en la lucha contra el hostigamiento escolar, mejor conocido como bullying.

Por ejemplo, en los últimos años algunas instituciones privadas del país han corroborado que el monitoreo de los niños y adolescentes, a través de cámaras de vigilancia, puede contribuir a identificar y prevenir agresiones de parte de los estudiantes hacia sus compañeros o profesores, y a la inversa. De igual manera, con el uso de las cámaras, los chanchullos y las copias durante las pruebas prácticamente han pasado a la historia en algunos colegios. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia