Editorial

Caos vehicular

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:49 / 09 de agosto de 2014

El jueves, las Fuerzas Armadas conmemoraron su 189 aniversario en la sede de gobierno con un desfile militar. Después de nueve años, los paceños pudieron ser partícipes de la ostentación castrense, observando desde el palco los mejores elementos y galas de las tres ramas de nuestras FFAA, así como su maquinaria bélica.

No obstante, la nota negativa devino por el caos vehicular que este evento provocó, por cuanto tuvo lugar en la avenida Costanera, una de las principales arterias que une el sur con el norte de la ciudad. Adicionalmente, parte de la Hernando Siles, otra de las avenidas esenciales para articular el flujo vehicular, fungió como estacionamiento para los cientos de vehículos de los espectadores y participantes que confluyeron en el festejo. Con el cierre temporal de estas dos vías, la circulación vial colapsó durante cerca de diez horas, desde las 08.00 hasta las 18.00; situación que causó no solo molestias, sino también perjuicios a gran parte de la ciudadanía, que tenía que cumplir con las actividades que todo día hábil conlleva.

Es de esperar que esta experiencia sirva al menos para que en el futuro este tipo de desfiles se desarrollen en lugares no tan neurálgicos de la ciudad, y que se tomen las previsiones necesarias para garantizar la normal circulación de la población.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia