Editorial

Celebrado retorno

La Razón / La Paz

01:50 / 17 de enero de 2012

El domingo, José Luis Exeni, otrora jefe de Redacción y columnista de La Razón, regresó a las páginas editoriales de este diario para ejercer una de sus pasiones: hilvanar pensamientos y reflexiones por medio de palabras. Un oficio tan antiguo como viejo es el hombre, y que tiene como protagonista al juicio, tal y como lo entendió Michel de Mointaigne hace cuatro siglos, cuando sentó las bases para comprender al ensayo como un nuevo género literario.

“Es el juicio un instrumento necesario en el examen de toda clase de asuntos, por eso yo lo ejercito en toda ocasión en estos ensayos. Si se trata de una materia que no entiendo, con mayor razón me sirvo de él...” escribía el escritor francés en 1580.

Para esta nueva temporada, el nombre que José Luis Exeni ha elegido para su columna, Saudade, nos permite suponer que algunos de sus textos estarán impregnados con aquel sentimiento primo de la melancolía y la nostalgia. No obstante, el reconocido comunicador también se ha propuesto sondear el vado del humor y la ironía, y no solamente en su columna sino también con aportes regulares para nuestro suplemento dominical Animal Político. Por todo ello, es para La Razón un privilegio celebrar el retorno de Jose Luis Exeni en nuestras páginas.   

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia