Editorial

Celutaxi

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

01:14 / 02 de julio de 2014

Meses atrás, ingenieros paceños desarrollaron una aplicación para celulares con  el objetivo de prevenir secuestros exprés. Esta aplicación, denominada Celutaxi, permite monitorear las 24 horas al vehículo y al chofer, lo que garantiza la seguridad del pasajero. Además, facilita la interconexión del servicio, pues, cuando una persona solicita un móvil a través de su celular, la aplicación identifica al vehículo más próximo. A su vez, el chofer recibe la ubicación exacta del cliente, lo que reduce significativamente el tiempo de llegada.

Una vez que se acuerda la carrera, el pasajero recibe la tarifa y confirma si está o no interesado. Con el apoyo del Gobierno Municipal de La Paz, desde la próxima semana comenzará un plan piloto para poner en práctica este interesante emprendimiento. Para tal efecto, 12 empresas, que forman parte de la Asociación de Radiotaxis de La Paz, equiparán a sus conductores con teléfonos inteligentes.

En caso de que funcione, los 3.500 radiotaxis de las 80 empresas legalmente establecidas en la sede de gobierno podrán proporcionar a sus clientes este innovador servicio. Es de esperar que tanto la población como los choferes reaccionen positivamente frente a esta aplicación, que promete luchar contra la inseguridad, la informalidad y el abuso en el cobro de las tarifas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia