Editorial

Certificados por internet

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

03:10 / 01 de agosto de 2014

La Policía Nacional acaba de inaugurar en la sede de gobierno una plataforma que procesa el Certificado de Antecedentes en tres minutos. Se trata sin duda de una buena noticia para la población, que gracias a este nuevo sistema ahorrará minutos valiosos a la hora de solicitar este documento, requerido para la realización de varios trámites como la obtención de la licencia de conducir, visados, postulaciones laborales, entre otros.

Esta iniciativa ha sido promovida por una nueva unidad policial, dirigida por la coronel Rosario Chávez, creada precisamente para hacerse cargo con mayor eficiencia del registro de los antecedentes y la emisión de certificados. Ahora bien, sería deseable que esa nueva unidad dé un paso más en este avance tecnológico, implementando un sistema que permita la obtención de este documento por internet. Y lo propio debería aplicarse para otros casos, como los certificados de nacimiento y matrimonio. Algo que por ejemplo ya se acostumbra en otros países de la región. 

Previsiblemente la pérdida de los recursos que se dejarían de recibir por este servicio es una de las razones que impide dar este paso adicional. No obstante, este escollo podría ser fácilmente resuelto, habilitando una cuenta u otra forma de pago como requisito previo para la obtención de los certificados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia