Editorial

Chocolate boliviano

Las grandes potencias del chocolate, Alemania, Austria, Bélgica y Suiza, son importadores netos de cacao, y sus especialistas recorren el mundo en busca de las mejores semillas.

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 17 de febrero de 2014

En todo el mundo, el mercado del chocolate siempre ha sido altamente competitivo y dominado por la calidad de la materia prima empleada en su fabricación: el cacao.

Asimismo, las grandes potencias del chocolate, Alemania, Austria, Bélgica y Suiza, son importadores netos de cacao, y sus especialistas recorren el mundo en busca de las mejores semillas.

Estos dos factores han permitido que el cacao boliviano esté en el centro de la atención de los grandes compradores, y así lo ha confirmado un especialista suizo que llegó a Bolivia para impartir un taller de evaluación de calidad y cata del cacao silvestre boliviano. El experto explicó que en los últimos diez años la demanda mundial por el chocolate oscuro, también llamado amargo, ha subido de forma sostenida por las preferencias del consumidor moderno, que busca contar con más y mejores opciones de compra y reconoce el origen único de las materias primas.

En ese sentido, el consumo de chocolate de origen único puede ser una oportunidad para que Bolivia incremente su producción de cacao silvestre, como lo hacen Ecuador y Perú a través de la implementación de políticas de Estado. No obstante, dicha posibilidad está sujeta a una mayor producción y a la disponibilidad del producto para garantizar los envíos al exterior.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia