Editorial

Choferes vs. PumaKatari

Es de esperar que este incidente no forme parte de una estrategia mayor por sabotear el transporte municipal.

La Razón (Edición Impresa)

22:32 / 24 de mayo de 2016

Con demasiada frecuencia, los choferes del transporte público apelan a medidas de presión e incluso echan mano de la violencia no solo para imponer tarifas, sino también para establecer y apropiarse de rutas. Respecto a este último aspecto, hasta hace no mucho la pelea por adueñarse de un determinado recorrido o de una cierta parada involucraba a bandas rivales de transportistas, y era la ley del más fuerte la que inclinaba la balanza a uno o u otro lado.

Empero, con la llegada del transporte municipal, la Alcaldía de La Paz se ha sumado a esta lucha, que el pasado lunes tuvo su primera prueba de fuego con el bloqueo de una de las paradas en la nueva ruta (4) que LaPazBus inauguró en el Macrodistrito Max Paredes, protagonizado por los choferes de dos sindicatos, a quienes se los reacomodó a otra parada para facilitar el servicio de los PumaKatari.

Es de esperar que este incidente no forme parte de una estrategia mayor por sabotear el transporte municipal. De todas maneras, de ser este el caso, los choferes llevarían las de perder, porque no solo tendrían que enfrentarse contra la Alcaldía, sino también contra los propios vecinos, ya que el servicio prestado por los PumaKatari, a fuerza de esfuerzo y excelencia, se ha ganado un lugar importante entre la población paceña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia