Editorial

Cholitas a cargo del tráfico

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 31 de diciembre de 2014

Las 20 cholitas encargadas de controlar el tráfico vehicular en El Alto han tenido muy buena acogida, tanto de parte de los choferes como de los peatones, según pudo constatar un sondeo realizado por este diario. Siete de cada diez conductores, al igual que ocho de cada diez transeúntes, coinciden en que su labor ha contribuido a mejorar el tráfico vehicular, así como la circulación en las aceras, pues no solo deben asegurarse de que los choferes respeten las señales de tránsito, sino también los peatones y hasta las vendedoras y vendedores que se instalan en las calles para ofrecer sus productos.

Como es de suponer, su labor no es nada sencilla, pues tiene lugar en una urbe que no se caracteriza precisamente por manifestar una cultura vial elevada. Al contrario, El Alto debe ser una de las ciudades más caóticas de la región en cuanto a tráfico vehicular y peatonal se refiere. Allí el respeto por las reglas de tránsito es la excepción, no la norma.

De allí la importancia de este proyecto piloto, que aprovecha la identificación de la población con estas operadoras municipales para reforzar el respeto hacia ellas y hacia la labor que realizan. Algo que por ejemplo carecen no solo los semáforos y los pasos cebras, sino también los varitas de tránsito tradicionales. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia