Editorial

Choquehuanca y Arce

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

03:24 / 24 de enero de 2015

El presidente Evo Morales renovó ayer a dos tercios de su gabinete. Cambió a 13 y mantuvo a 8 ministros, entre ellos a David Choquehuanca y Luis Arce, ministros de Estado desde enero de 2006, cuando el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) inició su primer mandato.

Especialista en derechos de los pueblos indígenas, Choquehuanca (canciller desde hace nueve años) es amigo y compañero de lucha de Evo Morales desde la década de los años ochenta. Su ratificación en el gabinete es una de las señales de estabilidad con las que se inicia el tercer mandato de gobierno.

El jefe de la diplomacia boliviana, en la entrevista que concedió para el dossier que La Razón publicó el 22 de enero, devela algunos de los detalles históricos sobre la formación del movimiento que sustenta el actual proceso político. Por eso es que su compromiso con el MAS no se ha disuelto y le mantiene al frente de las relaciones internacionales del país en un proyecto de largo plazo.

Arce, que se adscribió al movimiento social que lidera Morales, viene de otra vertiente. El ministro ha sido juzgado por los resultados del modelo económico que ideó. Hasta el momento no ha habido ningún susto y es de esperar que la estabilidad se mantenga por mucho tiempo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia