Editorial

Clonación de tarjetas

01:34 / 20 de junio de 2017

El fin de semana, la Policía desbarató una banda criminal integrada por dos ciudadanos brasileños y un boliviano especializada en la clonación de tarjetas de débito y de crédito. Su captura fue posible gracias a que un ciudadano se percató de su accionar mientras operaban en un cajero de la Av. Baptista de la urbe paceña y los denunció a la Policía, que reaccionó con premura, logrando su captura.

Este hecho pone en evidencia la importancia de alertar a la población respecto a la relevancia de dar parte a las fuerzas del orden cuando sospechen que se encuentran frente a un fraude de este tipo, que puede afectar seriamente a la economía de una familia, y a la vez menoscabar la confianza en el sistema financiero del país.

Asimismo, pone en relieve la necesidad de que, por ley, todos los cajeros del país cuenten con medidas de seguridad disponibles en el mercado, por ejemplo mecanismos que alertan a la entidad bancaria en el momento que se acopla un dispositivo ajeno al cajero o que impiden el registro de la información contenida en la banda magnética; junto a la implementación de programas especializados que protejan los canales de comunicación, bloqueando cualquier interferencia externa, ya que también se registran fraudes electrónicos cuando gente infiltrada logra ingresar al sistema del operador del cajero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia