Editorial

Conmemoración en Egipto

La Razón / La Paz

00:33 / 26 de enero de 2012

Ayer, los egipcios celebraron el primer aniversario de la caída de Hosni Mubarak, uno de los dictadores más respaldados por Occidente. Este primer año se ha visto teñido de sangre, trampas y dificultades. Al poco tiempo de la caída de Mubarak, los jóvenes salieron nuevamente a las calles, temerosos de que el Consejo Superior de las Fuerzas Armadas intente perpetuarse en el poder para conservar sus privilegios; protestas que fueron brutalmente reprimidas, dejando en los últimos seis meses un saldo de casi 100 muertos y 2.000 heridos.

A pesar de la represión, este miércoles, la sociedad civil se volvió a organizar para manifestarse en distintos puntos de la capital egipcia con cuatro consignas: la cesión del poder, respaldar al nuevo Parlamento electo, la liberación de los activistas detenidos y el fin de los juicios militares a civiles (casi 14 mil en el último año). Por su lado, la Junta Militar aseguró que dejará el poder el 30 de junio, luego de las elecciones presidenciales.

Es de esperar que ni el sectarismo religioso ni la profunda ruptura entre el poder y la sociedad civil se interpongan entre la mayoría de la población y su sueño de vivir en una sociedad respetuosa de los derechos fundamentales, equitativa y con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia