Editorial

Contaminación acústica

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

00:03 / 01 de mayo de 2014

Ayer se festejó el Día Internacional de Concientización sobre el Ruido, fecha instaurada para alertar sobre los nocivos efectos de la contaminación acústica en la salud de la población en general, y en ciertos sectores en particular, como los agentes de tránsito, vendedores y choferes. Al igual que en otras urbes del país, en el centro de La Paz se llevaron a cabo varias actividades para denunciar el uso excesivo de las bocinas, con el fin de promover una mayor sensibilización entre los conductores.

A su vez, representantes de la Alcaldía anunciaron la pronta aprobación de una norma contra esta práctica. Además del abuso de la bocina, sería bueno que esta norma sancione el uso de roncadores o de cualquier otro tipo de modificaciones que se hagan en los tubos de escape, aparatos cuya única función es la de generar ruido, en una suerte de actitud adolescente para llamar la atención del resto de la gente. Este tipo de contaminación no solo afecta la salud de las personas durante el día, sino que además perturba el sueño de quienes tienen la mala fortuna de vivir cerca de avenidas o calles concurridas.

Es de esperar que esta fecha haya servido no solo para concientizar a los conductores sobre el ruido, sino también a las autoridades responsables de velar por la salud y el descanso de la población.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia