Editorial

Controles en hornos

Es evidente que cada año las alcaldías logran identificar varias irregularidades y se evita que productos en mal estado lleguen a ser consumidos por los ciudadanos.

La Razón (Edición Impresa) / Subeditorial

06:31 / 29 de octubre de 2018

Los gobiernos locales de todo el país, durante estas semanas, intensifican los controles en los hornos y las panaderías ante la cercanía del Día de Difuntos y la fiesta religiosa de Todos Santos. El consumo de los diferentes tipos de panes y masitas se incrementa significativamente, dado que es un elemento central de esta celebración.

La Intendencia, en cada municipio, es la entidad encargada de verificar la higiene, inocuidad y buena manipulación en la elaboración de las tradicionales masas. Además, los funcionarios ediles realizan controles para que los hornos tengan sus licencias de funcionamiento vigentes y exhiban los precios de los servicios.

Es evidente que cada año las alcaldías logran identificar varias irregularidades y se evita que productos en mal estado lleguen a ser consumidos por los ciudadanos.

Por otro lado, una fiesta que cada año gana adeptos es Halloween y por su dinámica propia requiere también que los gobiernos locales realicen controles en otros ámbitos. 

En los diferentes centros de abasto y tiendas donde se comercializan máscaras y disfraces, por lo que es importante verificar las condiciones de sanidad de las prendas, que en muchos casos vienen de lotes de prendería usada.

El comercio de golosinas podría representar un tema de cuidado sanitario, en caso de que se verifique que los productos no cumplen con el debido registro sanitario, la fecha de vencimiento o no han sido almacenados adecuadamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia