Editorial

Corrida de toros frustrada

La Razón (Edición Impresa)

00:32 / 24 de mayo de 2018

Gracias a la oportuna intervención de guardias y funcionarios municipales, con el apoyo de efectivos de la Policía Forestal, se pudo evitar una corrida de toros en Callapa. Este evento fue organizado el martes por la junta de vecinos en homenaje a la fiesta patronal de aquel barrio paceño. Sin embargo, la alerta de algunos vecinos y el pegado de afiches anunciando esta corrida permitieron a las autoridades locales organizar un operativo con antelación, lograron evitar el sacrificio y el martirio de 15 toros traídos desde Achacachi para alimentar el morbo de la gente.

Como era previsible, esta intervención no fue del agrado de los vecinos y dirigentes, algunos de los cuales reaccionaron con golpes e insultos contra los guardias municipales y policías en protesta por la suspensión del evento y en procura de evitar que los animales sean decomisados. Al final, lograron un acuerdo con las autoridades para devolverlos, sanos y salvos, a su lugar de origen.

Todo indica que los dirigentes y los vecinos desconocían que estaban cometiendo un delito al organizar una corrida de toros; de lo contrario, no hubieran publicitado este evento por medio de afiches. Este desconocimiento pone en evidencia la importancia de socializar las resoluciones municipales y las leyes nacionales que prohíben este tipo de espectáculos y el maltrato de animales en general; junto con campañas que inculquen una mayor empatía respecto a los animales, capaces de sentir no solo dolor, sino también sentimientos de terror y angustia al igual que los seres humanos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia