Editorial

Corrupción en la FIFA

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

04:29 / 29 de mayo de 2015

Para nadie era desconocido el hecho de que la corrupción es la que realmente gobierna en los diferentes niveles que componen la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), así como tampoco lo es el hecho de que allí donde el dinero y los grandes negocios mandan, reinan la angurria y la codicia. Empero, nadie creía que había en el mundo una fuerza capaz de ponerle el cascabel a ese gato, uno de los más poderosos y mejor nutridos del planeta. Sin embargo, la vida nunca deja de sorprendernos, recordándonos que la realidad muchas veces supera a la ficción.

En efecto, frente a la trama destapada el jueves por la Fiscalía de Estados Unidos, el FBI y la Agencia Tributaria estadounidense, la trilogía de El Padrino ciertamente se queda corta. Y es que todo parece indicar que, durante las últimas dos décadas, la federación que maneja los hilos del fútbol mundial ha creado un gigantesco y sofisticado sistema de corrupción digno de mejores causas.

Hasta ahora siete altos directivos de esa organización han sido detenidos en Zúrich, acusados de soborno, chantaje, fraude y blanqueo de dinero. Y esto es solamente el principio de una trama con largas y profundas ramificaciones en casi todos los países del orbe, incluido el nuestro, claro está, que sin duda nos traerá muchas más sorpresas en los próximos días.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia