Editorial

Criminales sobre ruedas

La Razón / La Paz

00:08 / 03 de junio de 2012

En los últimos días, el atropello de dos menores en las ciudades de La Paz y El Alto conmocionó a la ciudadanía. El primer hecho ocurrió el miércoles, cuando un minibús pasó por encima de un niño de tan sólo cinco años, que cruzaba la calzada luego de salir del kínder al que asiste. El pequeño se encuentra ahora entre la vida y la muerte, pues el accidente comprometió varios de sus órganos. Según cuentan los testigos, el conductor hizo caso omiso a las instrucciones de un agente de tránsito, que ordenó detener el tráfico para que los niños crucen la calle.

Se trata de un acto criminal que pone en evidencia la bajeza de este hombre, así como su total falta de respeto por las normas de tránsito; irresponsabilidad que lamentablemente es bastante corriente entre los conductores de la ciudad. Empero, como han señalado varios padres de familia, la falta de señalización y la ausencia de rompemuelles en un lugar como aquel constituye asimismo una tremenda negligencia.

El otro hecho ocurrió en una calle alteña, cuando un niño de cuatro años falleció luego de ser embestido por un micro. Había salido de su hogar para comprar dulces. Los vecinos aseguran que el chofer, que se dio a la fuga, estaba ebrio. Actitud cobarde e irresponsable que esperemos sea castigada conforme manda la ley.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia