Editorial

Crisis en la APLP

La Razón / La Paz

01:14 / 05 de septiembre de 2013

Armados de una acertada consigna: “Con secreto no hay democracia”, ayer varios periodistas del país salieron a las calles para demandar a la Asamblea Legislativa Plurinacional que no ponga límites ni restricciones a la libertad de expresión y al derecho a la información. Esta movilización es parte del debate sobre el proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (en especial el polémico artículo 42 de “Excepciones”).

La citada consigna, la demanda y la movilización, sin embargo, adquieren un rasgo contradictorio en el caso de los (muchos) afiliados a la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP). Y es que esta prestigiosa entidad, por obra de algunos de sus miembros, ha impuesto un veto a la lectura en asamblea de un informe y propuesta de resolución sobre las irregularidades cometidas en la elección del actual directorio.

¿Con secreto no hay democracia? ¿Sin libertad de expresión no hay democracia? En efecto. Pero, ¿cómo estamos en casa? Resulta paradójico que los periodistas exijamos transparencia, libre expresión y acceso a la información cuando en nuestras organizaciones no están, una parte y otra, resolviendo problemas de comunicación. La APLP debe ser cuidada por   todos y todas. Su historia lo reclama.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia