Editorial

Cuestión de educación

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:59 / 30 de diciembre de 2015

En Mi Teleférico, existen pasajeros que se paran y/o colocan sus pies en los asientos, botan basura y pegan gomas de mascar, entre otras conductas inapropiadas. En este sentido, para conservar el buen estado de las cabinas y la calidad del servicio, los administradores de la empresa estatal han anunciado que, además de intensificar el control por medio de cámaras y la frecuencia de los mensajes sobre los deberes y derechos de los pasajeros, se van a realizar consultas al Ministerio Público para identificar las posibles sanciones a quienes cometan las conductas antes mencionadas.

Si bien la destrucción de bienes públicos y privados son acciones penadas por ley, difícilmente se pondrá multar, por citar un caso, a un adolescente que ponga los pies en los asientos o pegue gomas de mascar en los espaldares, pues se trata de un menor de edad y de perjuicios que solo se pueden cuantificar con el paso de los años. Además, tomando en cuenta la escasez de recursos, difícilmente la Policía podría designar a agentes que se preocupen por sancionar este tipo de conductas.

De allí que, antes que amenazas con multas y sanciones, va a resultar mucho más efectivo invertir en campañas educativas para que los pasajeros se “apropien” de este servicio, y comprendan la importancia de cuidar los bienes públicos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia