Editorial

Cuestionable Zabala

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 24 de agosto de 2014

Han causado polémica las infortunadas declaraciones del candidato a senador de Cochabamba por el MAS Ciro Zabala. “Debemos enseñar a las mujeres a cómo comportarse para no ser objetos (…) ciertos tipos de vestimenta, ciertos tipos de actitudes, a personas que se dedican al alcohol, personas que están borrachas (…) van a ser obviamente con mayor probabilidad atacadas, y van a cometer delitos con ellas”, dijo en una entrevista de televisión.

Sus declaraciones coincidieron con la conmoción que el país sufría por el asesinato de Sophia Calvo, en Santa Cruz. Por eso causó indignación en buena parte de la ciudadanía, que incluso se expresó a través de las redes sociales, especialmente en el Twitter, con el hashtag #ZabalaFueraDeLaLista. No fue para menos.

Enseñar a las mujeres a comportarse implica un criterio machista, cuestionable desde todo punto de vista. No es correcto pensar que la violencia contra la mujer se derive del comportamiento o la forma de vestir de ella.

Lamentablemente, este fenómeno es reflejo de nuestra sociedad, que no termina de construir valores y acciones en favor de las mujeres. Erradicar la mentalidad machista siempre será nuestro afán, en aras de una comunidad más justa, digna e igual para todos; sea ante el caso Zabala y otros.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia