Editorial

Cuidado del agua

Se trata sin duda de una iniciativa digna de emular en el resto de los municipios, habida cuenta de la escasa cultura respecto al cuidado del agua que impera en el país.

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 16 de febrero de 2014

El Gobierno Municipal de El Alto inició desde el jueves una campaña para evitar el desperdicio del agua durante los festejos del Carnaval. Para tal efecto, además de la instalación de carpas en plazas y puntos céntricos de cada zona donde se dan a conocer las consecuencias del derroche de ese vital elemento, equipos municipales han empezado a visitar colegios y ferias zonales con el mismo propósito.

Se trata sin duda de una iniciativa digna de emular en el resto de los municipios, habida cuenta de la escasa cultura respecto al cuidado del agua que impera en el país. Desidia que se percibe no solo durante el Carnaval, con el empleo excesivo de globos y baldes para divertirse, sino todos los días, en prácticas cotidianas de derroche como el lavado de los automóviles con manguera, pasando por duchazos de más de 20 minutos, hasta la total falta de control en el empleo de este vital elemento en los emprendimientos mineros e industrias de todo el país.

Ahora bien, además de la importancia de usar el agua potable de forma racional para garantizar su preservación, cabe recordar que las buenas costumbres de poco o nada servirán si las fuentes del líquido elemento (acuíferos, lagunas, glaciares y bosques) no son manejadas y protegidas de forma adecuada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia