Editorial

Cuidado en las compras

Han señalado las autoridades locales, se están realizando operativos para verificar la autenticidad de los artefactos, alimentos y bebidas que se comercializan en las tiendas y supermercados.

La Razón (Edición Impresa) / Subeditorial

09:45 / 17 de diciembre de 2017

Las últimas semanas del año se caracterizan no solo por los buenos deseos y el ambiente festivo de la Navidad, sino también por un espíritu comercial que ha convertido a los regalos en los principales protagonistas de la Noche Buena en muchos hogares. Conscientes de esta realidad, no sobra gente inescrupulosa que se aprovecha de este desenfrenado deseo de compra para vender productos falsificados y/o alimentos en mal estado, que pueden ser muy peligrosos para la salud y para los bolsillos de la población. Por este motivo, según han señalado las autoridades locales, se están realizando operativos para verificar la autenticidad de los artefactos, alimentos y bebidas que se comercializan en las tiendas y supermercados.

No obstante, habida cuenta de los límites estatales para controlar la venta de productos adulterados, les toca a los ciudadanos velar por su salud y su economía, informándose sobre las instrucciones que dan los especialistas para identificar un alimento en buen estado o un electrodoméstico original, adquiriendo productos en lo posible en lugares legalmente reconocidos. Respecto a los alimentos, expertos consultados por La Razón aconsejan asegurarse de que la carne de cerdo no tenga mal olor ni larvas de cisticercosis, parecidas a granos de arroz, cuya ingesta puede derivar en enfermedades de gravedad en los intestinos, el hígado y el cerebro. En cuanto a la carne de pollo, su color debe ser entre amarillo y rosáceo, y no tiene que tener olor agrio ni a lavandina, pues gente inescrupulosa utiliza esta sustancia para lavar la carne en mal estado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia